Lami: “en 2008 tendría que haber sido dado de baja”

Así lo manifestó el jefe de la Policía respecto al policía acusado de narcotráfico. Además aseguró que ya se firmó la suspensión y en las próximas horas por decreto se concretará su expulsión.

28 Abr 2015
1

FOTO LA GACETA

El jefe de Policía, Marcelo Lami informó que tras la detención del cabo que transportaba cocaína en un móvil del 911, se firmó la suspensión del efectivo y en las próximas horas el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo firmará el decreto en el cual se concretará su expulsión de la fuerza.

Según se supo el detenido es oriundo de la localidad de Hipólito Yrigoyen y prestaba servicio en el taller del Sistema de Seguridad Urbana de Orán.

“Este policía tenía indisciplina institucionales y en el 2008 se le debería haber dado de baja. Tuvo un perdón administrativo y le redujeron la sanción. Él pudo sostener su trabajo pero no su carrera policial ya que no tuvo ascensos en los últimos años”, manifestó Lami.

El Jefe de Policía aseguró que desde la fuerza han colaborado en todo lo requerido por Gendarmería Nacional, para que pueda hacer el procedimiento.

“Vamos a investigar las posibles ramificaciones que pueda haber tanto adentro de la institución o con otras personas en todo lo que es el trayecto del narcotráfico”. 

Por último aclaró que el viaje del policía a Salta estaba justificado ya que tenía programado un service de tren delantero para el móvil policial.

Comentarios