“Empresas de colectivos se quejaban de discapacitados que vendían sus pasajes”

El ex Defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa, declaró que tuvo que lidiar con este enfrentamiento.

21 Ago 2014
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UNA DISPUTA. Así definió al problema entre discapacitados y las empresas de colectivos el ex Defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa. FOTO WWW.FMCAPITALSALTA.COM

A los reclamos de las personas con discapacidad por no poder conseguir fácilmente pasajes de colectivo de larga distancia se le contrapone la denuncia de las empresas, que aseguran que muchos discapacitados vendían los pasajes que se les entregaban.

En sus épocas como Defensor del Pueblo en Salta, a Álvaro Ulloa también se le presentó esta problemática, así lo reconoció en diálogo con LA GACETA. “Hay una disputa porque hay bastantes problemas con esto, debe haber  engaños y las empresas se quejaban de eso, aunque también es posible que utilicen ese argumento para justificarse”, relató.

Confesó que ya en aquél tiempo no existía una solución a este problema y que debieron tratar caso por caso para poder ayudar a los reclamantes.  “El problema es la falta de una delegación de la CNRT y hace falta un espacio en la terminal porque la gente y más con discapacidad, no puede estar yendo de la terminal a derechos humanos o a otro lugar. Además muchos de ellos desconocen sus derechos”, expresó y luego propuso una solución: “con una oficina que controle la veracidad del carnet de discapacidad y que vayan a la empresa a ver la situación, sería suficiente”.

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