"Mi sueño es ser exitosa en lo que me proponga"

Claudia Barrionuevo es la flamante reina salteña que competirá para ganar el certamen nacional en octubre.

29 Jun 2015
4

FOTO CARLOS MARÍA VERGARA

Morocha y carrileña, Claudia Barrionuevo es la flamante Miss Universo Salta estrena su corona con agenda apretada de notas, el teléfono atiborrado de mensajes y la alegría de representar a su provincia en una vidriera internacional.

"Ayer había muchísimas chicas hermosas y todas reunían muchas condiciones para ganar así que estaba con mucho nerviosismo, pero mucho orgullo también de haber ganado y representar a Salta. En El Carril todo el pueblo me apoyó desde el principio... todos están contentos y felices. Mi teléfono se inundó de mil mensajes, recibí más mensajes que en mi cumpleaños. La verdad que super lindo, porque te llenan y te gratifican y más que importante, te hacen sentir querida", dice, el día después, con el cansancio de una noche intensa.

-¿Cuál es tu sueño?

-Ser exitosa en todo lo que me propongo, que es lo que me hace feliz. Esto era parte de uno de mis sueños. Por momentos creés que lo vas a lograr y en el transcurso de la misma elección es una mezcla de emociones que no se pueden explicar. Incluso cuando me nombraron empecé a temblar... Fue muy loco todo.

-¿En este concurso alcanza con la belleza para ganar?

-Mucha gente lo ve como muy superficial al Miss Universo, que por un lado lo tiene, pero abarca también cultura, y diferentes áreas. Te dicen que estos concursos transmiten una idea de lo que debe ser la belleza, pero no es tan así. Va más allá de eso. De un tiempo para acá se trata de mostrar que abarca más campos entonces lo que se quiere dar a conocer es que no solo es una cara y un cuerpo bonito sino mucho más. Lo estético es lo primero que se ve pero la organización está trabajando muchísimo para mostrar esa otra parte que se pone en juego y también es parte de sumar o restar puntos a la hora de elegir.

-¿Por qué dirías que te eligieron?

-Creo que porque demostré que tengo capacidades y cualidades para representar bien a Salta. No solo de belleza. Hace dos años me llamaron para participar pero no me sentía preparada. Este tiempo me fui informando sobre el concurso y creo que me mostré segura y que puedo llegar a lograr algo bueno para Salta.

-¿Cómo es el día después?

-Hoy pensé que iba a estar un poco más tranquila. Estoy feliz de compartirlo, más allá del jurado, la gente también me eligió en Miss Popularity, en La Gaceta y el concurso. Ahora quiero estar tranquila, seguir mi vida normal, pero sin dejar a nadie afuera de todos los que me acompañaron. 


En Esta Nota

Salta
Comentarios