Acusan al rector Víctor Claros de realizar ajustes y excluir a los alumnos del comedor

Estudiantes de la UNSa protestan por el beneficio de la cocina universitaria.

26 Ago 2014
1

COMEDORES. Movimiento estudiantil de la Unsa, señala que el Rector restringe a los beneficiarios. FOTO LA GACETA

Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta reclaman la exclusión del beneficio del comedor diario a cientos de estudiantes. “En el último tiempo, Víctor Claros implementó medidas de reajustes que perjudican a los alumnos”, dijo Jimena Maidana, consejera estudiantil.

La medida indica que para acceder al beneficio del comedor diario, los estudiantes deben presentar la constancia de exámen en las mesas de julio-agosto."Es una decisión arbitraria que no se discutió en el Consejo Superior sobre condiciones o reglamentos para acceder al comedor", dijo Maidana.

La vocera estudiantil sotiene que se trata de una medida discriminatoria contra los estudiantes crónicos que llevan 10 años en la Universidad, "se busca que sólo accedan al beneficio alumnos regulares", comentó.

Al ser consultada sobre el diálogo con Claros, afirmó que todavía no tuvieron respuestas, por lo que iniciaron una campaña para juntar firmas y adhesiones de los estudiantes para que "caigan las medidas arbitrarias".

Miguel Boso, vice rector de la institución desmiente la situación, "no excluimos a nadie, simplemente se trata de una cuestión de espacios, el comedor quedó chico pero dependemos que Nación envíe los fondos para ampliar". Al respecto, "manutivimos reuniones con el ministerio de planificación para avanzar en el tema", dijo Boso.

El vice rector recalcó que "me llama la atención la acusación de los estudiantes porque cuando quisimos tratar el proyecto, los principales interesados nunca se presentaron a las reuniones".


Comentarios