La madre de Sabrina Berton aseguró que contará cosas que venía guardando

Roxana Belbruno declarará el lunes en el juicio que busca esclarecer la muerte de su hija, que recibió un disparo en la cabeza en 2008.

05 Ago 2015
1

FOTO LA GACETA

Siete años y medio después de que Sabrina Berton muriera de un disparo en la cabeza, su madre, Roxana Belbruno, presenció el inicio del juicio que acusa a Aldana Leyseca por el hecho. Ahora deberá esperar una semana más ya que el debate se suspendió debido a que el Tribunal aceptó ampliar la imputación de homicidio culposo por el de homicidio simple.

“Todavía no he tomado dimensión de lo que implica la ampliación, hablaré con mi abogada para entender que peso real tiene esta decisión”, contó Roxana a LA GACETA y señaló que aunque tenga que esperar una semana más para poder declarar, lo enfrentará “con las mismas expectativas y sensaciones”. 

“No estoy más tranquila, los nervios de hoy los volveré a vivir el lunes asique estaremos con la misma templanza para poder exponer todo lo que tengo para decir, porque he guardado muchas cosas durante siete años y medio que van a ser muy reveladores”, soltó la mujer para luego reafirmar que se trata de cosas que hasta ahora nunca dijo.

Sabrina recibió un disparo en la cabeza el 14 de marzo de 2008 cuando se dirigía a ver un partido de fútbol acompañada de un grupo de amigos. Mientras la defensa de la imputada Leyseca afirma que se trató de un accidente involuntario, Roxana sostiene hasta el cansancio que fue una acción voluntaria.

“El CIF aportó pruebas que confirman que hubo alineación, que el disparo se hizo a una distancia menor a un metro, lo cual nos lleva a un acto en donde intervino la voluntad de disparar, aunque no haya tenido intención de matar”, detalló Roxana.

El lunes fue la primera audiencia y el Tribunal integrado por Milagro López, Marcelo Rubio y Mónica Faber resolvió aceptar el pedido del fiscal Rodrigo González Miralpeix de agravar la imputación contra Leyseca. Para que la defensa pueda planear la nueva estrategia, el juicio se suspendió hasta el lunes 10.


Comentarios