Hoy comienza el juicio por el crimen de Sabrina Berton

La víctima murió de un disparo en la cabeza en 2008. Su madre asegura que no fue accidente sino que le apuntaron.

03 Ago 2015
1

Luego de siete años y medio, hoy comenzará el juicio por el homicidio de Sabrina Berton, quien murió de un disparo en la cabeza la noche del 14 de marzo de 2008, cuando se dirigía a ver un partido de fútbol acompañada de un grupo de amigos.

Por el crimen está imputada Aldana Alejandra Leyseca, bajo el cargo de homicidio culposo, carátula que la madre de Sabrina, Roxana Belbruno, quiere que se cambie a homicidio simple, ya que asegura tener pruebas que demuestran que a su hija le apuntaron a la cabeza y que no se trató de un accidente.

“Recién este año se hizo el barrido electrónico del CIF en la ropa de mi hija y demostró que había rastros de pólvora, con lo cual el disparo fue entre 1 y 1.5 metros de distancia, que le destruyó el cerebro”, contó Roxana a LA GACETA para explicar por qué considera que no pudo haber sido por negligencia o descuido.

También están imputados Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego y Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado.

 “Hay más de 80 testigos, tengo expectativas en lo que van a declarar los que yo aporté pero hay muchos que fueron cambiando porque tienen mucho para perder, también hay un código o pacto entre barras, todos niegan que haya habido un arma”, dijo Roxana. 


Comentarios