LA GACETA SALTA
“No me dejaron ver a mi hijo porque tenía la cara desfigurada”
Rita López, la madre del joven asesinado a piedrazos el domingo a la madrugada, dijo que la víctima sabía defenderse.
23 Sep 2015
Dos fuertes golpes en la cabeza con piedras de gran tamaño terminaron con la vida de Federico Andrés Guanuco a la salida de un boliche ubicado en la avenida Paraguay. Su madre, Rita López, contó a LA GACETA que su hijo era alto y robusto, que trabajaba como seguridad y que sabía defenderse.
“Me dijeron que le tiraron una piedra desde atrás y que después lo golpearon con otra y lo mataron”, detalló la madre de la vícitima, quien no pudo ver a su hijo de 24 años sino hasta que los médicos le vendaron la cabeza, ya que estaba desfigurado y no querían que ella lo viera de esa forma.
Conmovida y al borde del llanto, la mujer insistió en que no entiende qué pasó, porque “Andrés era bueno y no tenía problemas con nadie”. Contó que no habló ni con la policía ni con el fiscal -Ramiro Ramos Osorio- todavía, que lo que sabe es lo que su nuera habló con los oficiales de la Brigada de Investigaciones.
Guanuco vivía hacía dos meses con su pareja en barrio La Loma y, según reveló su madre, la noche del sábado salió a bailar solo al boliche Stadium, ubicado sobre la avenida Paraguay. Al salir del lugar fue atacado desde atrás y no pudo defenderse pese a saber hacerlo.
La fiscalía cree que hubo un inconveniente entre dos personas y que derivó en una pelea en la que la víctima quedó disminuido por el primer golpe con una piedra de importante tamaño y que luego falleció al recibir el segundo impacto.
Declaraciones de testigos dicen haber visto a una persona inmediatamente después a pocos metros del lugar de hecho, por lo que la fiscalía cree que podrán identificar al sospechoso en las próximas horas. Rita está convencida que una sola persona no pudo haber dejado a su hijo en ese estado.
Comentarios
NOTICIAS DE TUCUMAN
