Detienen al abogado René Gómez y lo vinculan al pago de sobornos

En el marco de un megaoperativo que desplegó la Policía Aeroportuaria, el reconocido letrado tiene pedido de indagatoria.

04 Nov 2015
1

EL ABOGADO RENÉ GÓMEZ. CAPTURA DE PANTALLA LA GACETA.

El juez federal Julio Bavio ordenó ayer la detención del reconocido abogado salteño René Gómez y el letrado quedó privado de su libertad esta mañana cuando ingresaba al Juzgado en capital.  El letrado,  junto con cuatro abogados, está sospechado de integrar la banda dedicada al pedido de sobornos para liberar narcotraficantes y que estaría liderada por el juez de Orán, Raúl Reynoso

En el mediodía de hoy, un fuerte operativo desplegado en Orán por la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó también las oficinas de Reynoso, quien además deberá prestar declaración indagatoria, junto con un colaborador del tribunal, cinco abogados del fuero y un abogado particular.

En la resolución firmada por Bavio se indica que “existe bastante sospecha” para que los imputados presten declaración indagatoria en autos. “Ello es así, toda vez que los nombrados habrían participado en los hechos que se investigan, los que han sido calificados legalmente ‘prima facie’ como asociación ilícita (art. 210 del C.P.), cohecho pasivo agravado (art. 257 del C.P.) en carácter de partícipes primarios en el caso de los letrados y autor respecto del magistrado, o exacciones ilegales y prevaricato (art. 269 del C.Pl.), que concurren entre sí material e idealmente”, agrega.

Gómez es uno de los abogados sindicados por estar encargados de la defensa de los encartados y verse favorecido con el producto económico generado con el actuar disvalioso. Según la investigación fiscal, en los últimos dos años y diez meses, René Alberto Gómez y Raúl Juan Reynoso se comunicaron telefónicamente al menos en ciento ochenta y ocho ocasiones.
Comentarios