El día que Cristina Kirchner elogió al juez Raúl Reynoso

La jefa de Estado había destacado el trabajo del Juez por su lucha contra el narcotráfico. Mirá el video.

04 Nov 2015
1

LABOR DESTACADA. El día que la Presidenta destacó el trabajo del Juzgado Federal de Orán que preside Raúl Reynoso, hoy acusado de cohecho. FOTO ARCHIVO INFOBAE

El 28 de abril  Cristina Fernández había elogiado al juez federal Raúl Reynoso por su labor en causas vinculadas con el tráfico de drogas en el norte, en un juzgado con tan solo 22 empleados.

Fue en medio de un acto, en San Martín, cuando la mandataria criticó al Poder Judicial apuntando sus dichos hacia Ricardo Lorenzetti, quien había manifestado su preocupación, días antes, por el avance del narcotráfico, en una entrevista publicada por el diario La Voz del Interior.

“En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad del Poder Judicial deberían dotar a todos nuestros juzgados federales, limítrofes, y también a los luchan aquí, en San Martín, y en otras partes, de mayor cantidad de empleados, de mayor cantidad de recursos, de mayor cantidad de elementos para que puedan hacerlo eficazmente”, había declarado la jefa de Estado destacando el trabajo de Reynoso.

“Nosotros ponemos las fuerzas de seguridad y la inversión. Esto es luchar adecuadamente contra el narcotráfico, un flagelo de carácter global que necesita que todos los poderes del Estado colaboren con su presupuesto”, decía recalcando la poca cantidad de empleados que tenía el Juzgado Federal N°2 de Orán, a cargo del Magistrado.

Hoy, en un megaoperativo con más de 15 vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y un centenar de efectivos, allanaron el Juzgado a cargo del Juez y otros domicilios en esa ciudad. Está acusado, junto a otros abogados, de integrar una organización dedicada a cobrar coimas y recibir dádivas a cambio de la libertad de imputados por narcotráfico.

Comentarios