Rechazan la recusación y Bavio continuará investigando a Reynoso

La Cámara Federal de Apelaciones le negó la razón al juez de Orán imputado de liberar narcos a cambio de dinero.

13 Nov 2015
1

FOTO LA GACETA

Tal y como se preveía la Cámara Federal de Apelaciones de Salta se expidió hoy respecto de la recusación planteada por el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, contra su par que lo investiga por cohecho, Julio Bavio. La presentación fue rechazada, de manera que Bavio continuará interviniendo en la causa.

Reynoso había denunciado que Bavio tiene una animosidad intencionada en su contra por lo que no se garantizaba la imparcialidad en su juzgamiento, pero la Cámara consideró que dichos argumentos no son válidos.

De esta forma queda el camino allanado para que se disponga una nueva fecha para que el imputado se presente ante la Justicia Federal de salta a prestar declaración indagatoria.

La valoración más importante de la resolución establece: "(...) a juicio de esta Cámara la decisición de Instructor (Bavio) en cuanto rechazó –in limine- la recusación intentada, resulta ajustada a derecho y, por ende, debe confirmarse, toda vez que los argumentos y sucesos esbozados por el Dr. Raúl Juan Reynoso carecen de gravedad y de entidad objetiva para exteriorizar razonablemente la existencia de la parcialidad por enemistad manifiesta que alegó posee el Dr. Julio L. Bavio para con su persona".


La Cámara consideró que los argumentos basados en las peleas por partidos de fútbol y otras discusiones no acreditan una "enemistad manifiesta", por ende no se configura una de las causales que taxativamente prevé el Código Penal para apartar a un juez.

Al rechazar in limine, los camaristas descartaron que sea necesario convocar a una audincia para discutir el incidente.

Respecto de la situación del fiscal Eduardo Villalba, también recusado, no se conoce un pronunciamiento por el momento.        

Comentarios