A dos semanas del allanamiento de su Juzgado, hoy declarará Reynoso

El juez federal de Orán deberá presentarse ante Bavio al estar imputado de beneficiar a narcos a cambio de dinero.

18 Nov 2015
1

FOTO LA GACETA

Llegó el día que la Justicia Federal Salteña estaba esperando, sobre todo desde que se conoció la investigación e imputación sobre el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, sindicado como la cabeza de una asociación ilícita que liberaba a detenidos por narcotráfico a cambio de dádivas.


Esta tarde, desde las 16, Reynoso prestará declaración indagatoria ante el juez federal n° 1 de Salta, Julio Bavio. El imputado había sido citado originalmente para 11 de noviembre, pero en dicha oportunidad se eximió de declarar al recusar al juez que lo investiga.

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó días después la recusación y confirmó a Bavio al frente de la causa, con lo cual agotó las posibilidades con las que Reynoso contaba para dilatar el proceso. La “enemistad manifiesta” que el imputado pretendió alegar para apartar a Bavio, acusándolo de parcial en su juzgamiento, no tuvo éxito.


Por el momento no hay confirmaciones acerca de si el juez de Orán declarará oralmente o si lo hará por escrito para no someterse a los cuestionamientos de Bavio. Lo que si es previsible es que el procedimiento tome varias horas.

Comentarios