Los empleados que declararon no volverán al juzgado de Reynoso

La Cámara Federal habilitó a los abogados a no asistir ante las amenazas recibidas y por preocupación frente a la reacción y medidas que pueda adoptar el juez.

13 Nov 2015
1

Foto archivo

La Cámara Federal de Salta habilitó a tres abogados empleados del juzgado de Orán, jurisdicción del juez Raúl Reynoso, para no asistir nuevamente a su trabajo tras declarar en la investigación, de forma preventiva.

La resolución fue efectuada ante el pedido de los trabajadores quienes mostraron preocupación ante la reacción y medidas que pueda adoptar el juez luego de que ellos declararan en la causa. Aparentemente fueron amenazados e instigados a desmentir la acusación sobre Reynoso, quien está imputado por liderar una supuesta asociación ilícita que cobraba coimas para liberar narcos. Otros empleados, quienes tambien declararon, gozan de licencia, por lo que no volverán al juzgado provisoriamente. 

Además los fiscales federales Eduardo Villaba y Diego Iglesias pidieron citar nuevamente al magistrado para brindar su declaración indagatoria bajo apercibimiento de ser declarado rebelde, dado que faltó la primera cita ante el juez Julio Bavio el miércoles pasado. 

Comentarios