La Cámara Federal de Apelaciones resolvería hoy la recusación de Reynoso

El magistrado de Orán, imputado por prevaricato, solicitó apartar de la causa al juez Bavio y al fiscal Villalba.

13 Nov 2015
1

SEDE JUSTICIA FEDERAL DE SALTA. FOTO LA GACETA

Hoy puede ser un día clave en la investigación que se sigue contra el juez federal de Orán, Raúl Reynoso, y otras ocho personas que aun están imputadas por, supuestamente, formar parte de una organización que percibía beneficios económicos a cambio de liberar o excarcelar a detenidos por narcotráfico.

Fuentes judiciales revelaron que la Cámara Federal de Apelaciones resolvería hoy la recusación que Reynoso presentó contra el juez federal y el fiscal federal que lo investigan, Julio Bavio y Eduardo Villalba, respectivamente.


La recusación fue presentada por Reynoso vía fax el miércoles minutos antes del horario en el que estaba citado a declarar. Horas después, Bavio elevó a la Cámara el correspondiente informe en el que emitió sus consideraciones sobre las acusaciones que el juez de Orán le hizo para alegar que no hay imparcialidad de su parte.

Ahora, la Cámara que preside Luis Rabbi Baldi Cabanillas determinará si le asiste razón a Reynoso y tanto Bavio como Villalba deben apartarse de la causa o si los motivos expresados por el imputado no son suficientes y ambos recusados pueden continuar entendiendo en la investigación.

En caso de optarse por lo primero deberán designarse nuevos funcionarios judiciales para asumir en la causa.  Suceda una u otra cosa, lo más destacado será determinar una nueva fecha para la declaración indagatoria de Reynoso.    

Comentarios