René Gómez fue el abogado del presunto narco que habría entregado tierras a Reynoso

El juez Bavio amplió la imputación contra el juez federal de Orán y el abogado por la nueva denuncia que se conoció hoy.

11 Nov 2015
1

A raíz de la nueva denuncia que se conoció esta mañana que acusa al juez federal de Orán, Raúl Reynoso, de haber recibido presuntamente un terreno de 700 hectáreas en Rivadavia a cambio de dictar la falta de mérito contra un detenido por narcotráfico, el juez Leonardo Bavio amplió la imputación contra el magistrado investigado y contra el abogado, René Gómez.

Es que el letrado, imputado por ser uno de los presuntos defensores de narcotraficantes que negociaba la libertad de sus clientes a cambio de dinero para el juez federal, fue el abogado de Pablo Raúl Vera, el presunto narco que habría transferido esas tierras a cambio de su libertad.

Por esta denuncia, anoche fueron detenidos los hermanos César y Rosalía Aparicio. El primero sería empleado del Juzgado de Reynoso y la segunda figuraría como titular del terreno entregado por Vera, con lo que sería testaferro del juez.

La denuncia surgió por la declaración testimonial de la expareja de René Gómez, la abogada Rosana Rivas Vázquez, que según  los fiscales declaró: “un cliente de René, que recuperó su libertad, le transfirió a su nombre una finca en el Departamento de Rivadavia de 700 hectáreas, recordando que René le aclaró que esa propiedad estaba a su nombre y que no era de ellos sino de Raúl Reynoso (…) y luego de un tiempo (…) René me llama diciéndome que había vendido la finca (…) en la oficina propia de René (…) le presentan a un señor, del cual desconoce el nombre, pero le dijo ser el chofer de Raúl Reynoso”.

Comentarios