Finalizó la nueva reunión entre el Gobierno, los fondos buitre y el mediador Pollack

Todavía hay hermetismo por el resultado del encuentro entre los representantes de la Argentina y de los acreedores que exigen cobrar el 100% de sus bonos.

25 Jul 2014
1

REUTERS

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La reunión que mantenían hoy representantes del gobierno argentino y de los fondos buitre finalizó a las 12.20 en Nueva York, sin que los asistentes realizaran declaraciones al retirarse. El encuentro se realizó en las oficinas de Daniel Pollack, el mediador asignado por el juez Thomas Griesa.

La comitiva argentina estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el subprocurador, Javier Pargament; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario Legal y Administrativo del ministerio de Economía, Federico Thea.

La postura de la Argentina es que un pago a los litigantes violaría la ley argentina y activaría la llamada cláusula RUFO (rights upon future offers), lo que podría desatar una avalancha de juicios contra el país, puesto que los bonistas que canjearon sus títulos en 2005 y 2010 podrían exigir el mismo acuerdo que los fondos buitre.
Comentarios