Reynoso arremetió contra el gremialista de los empleados judiciales

El juez de Orán aseguró que Pimuato "es oportunista" y lo acusó de querer, solamente, protagonismo mediático.

07 Dic 2015
1

Ayer el juez federa de Orán, Raúl Reynoso denunció a los fiscales que lo investigan y también hizo pública una carta en la que arremete contra el Secretario Gral de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional, Julio Piumato.



En la misiva, Reynoso dice que Piumato visitó el juzgado de Orán una sola vez, en estos casi 11 años. “Siempre fui yo quien solicitó reconocimientos del pago de horas extras y zona desfavorable; pero nunca tuve la suerte de ser acompañado en tales gestiones. Estos reclamos los vengo haciendo desde que se creó el juzgado, es decir, más de diez años reclamando”.

“Pimuato es oportunista, advenedizo. Se suma ahora al grupo de "denunciantes " en mi contra. Nunca antes tomó contacto con el suscripto, a pesar que sabía de los reclamos que yo hacía en favor de los empleados. Lamentable la actitud de este dirigente, que quiere 'protagonismo mediático'”, enfatizó Reynoso, quien además hizo hincapié en que a Piumato “su falta de información (o quizás lo más grave, su actitud maliciosa”) lo llevó a denunciarme” en el Consejo de la Magistratura de la Nación, por supuesto clima de maltrato/acoso laboral.



“En realidad, los empleados que recibieron diversos tipos de sanciones, fueron sometidos a sumarios administrativos, con pleno derecho de defensa, y mis resoluciones se encuentran confirmadas por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, y una denuncia que me efectuó uno de los empleados, en el Consejo de la Magistratura de la Nación, fue rechazada/desestimada, también fue rechazada recientemente por la C.S.J.N”, escribió Reynoso.


Asimismo, el juez procesado afirmó que Piumato en ningún momento se presentó ante él, cuando fue a reunirse con los empleados, lo que calificó como un gesto de mala educación. Subraya que Piumato ni siquiera le pidió autorización para realizar esa reunión, que de todos modos habría autorizado sin problemas. “Mi fugaz presencia (pues siendo Titular de éste Juzgado, debo estar en conocimiento de lo que sucede), fue para tratar de saludarlo, pero ahora pretende tergiversar diciendo que fui a presionar. Realmente insólito”, concluyó, no sin antes señalar que “han declarado 20 empleados últimamente en el juzgado de Bavio, y todos dijeron que nuestra convivencia laboral es normal, con trato igualitario, sin presiones ni amenazas, inclusive con relación a todos los abogados, el trato es el mismo, sin diferencias”.

Comentarios