Llenos de fe, peregrinos arriban a la capital salteña

Desde La Poma, Molinos y Cachi concluyen su camino rumbo a la Catedral Basílica para venerar a los santos patronos.

13 Sep 2014

Fieles de La Poma comentaron a LA GACETA que emprendieron su peregrinación el martes pasado a las 5. El camino hasta la capital salteña los separa por 197 kilómetros, "la respuesta la encontras en la fe al Señor y la Virgen del Milagro, si no los amas no sos capaz de hacer este sacrificio", comentaron Álvaro Zorrilla y Pablo Hurtado.

Los peregrinos explicaron que lo más lindo y duro a la vez es el paisaje por donde transitan, "varios kilómetros de piedras, caminos ondulados, días en los que te levantas muy temprano y te acostas demasiado tarde, todo por el Señor y la Virgen".

Rodrigro Copa peregrinó durante cinco días, desde de Cachi. Sosteniendo una gigantografía del Señor y la Virgen del Milagro caminaba por la avenida ex Combatientes de Malvinas y recuerda su Pacto de Fidelidad con los patronos: "tenía problemas en la rodilla, retenía líquidos y no podía caminar. Me encomendé a ellos y ahora me ves aquí, sano y peregrinando desde hace cinco años".

El fiel comentó sentirse emocionado y conmovido cuando cada 15 de septiembre ve las imágenes del Señor y la Virgen, "me quedo sin palabras, me tiemblan las piernas pero te puedo explicar la alegría que me produce verlos, me olvido de todos mis dolores", comentó Copa. Además explicó que una de las sensaciones más emotivas que genera el Milagro es fundirse en un abrazo con peregrinos de otros lugares pero que hacen el mismo sacrificio que los fieles de Cachi.

Fabián Damecio, con las imágenes del Señor y la Virgen a cuesta de sus hombros, manifestó que: "caminar tantos días es un verdadero sacrificio, pero cuando los veo a los patronos me siento aliviado, como si recién saliera, me llenan al corazón de fe y amor".

En Esta Nota

Salta
Comentarios