Planear viajes: del trato personalizado al asesoramiento online
El fundador y dueño de la agencia Abaco, Pablo Elías, dialogó con LA GACETA sobre los cambios que ha implementado su empresa de cara a las nuevas necesidades.




FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS
Viajar, un verbo que tiene tanta fuerza que literalmente
cambia la vida de las personas que deciden conocer otras partes del mundo. Para conocer cómo ha evolucionado el turismo
emisivo, LA GACETA dialogó con Pablo Elías, quien fundó y lleva las riendas de
la agencia Abaco en Salta, desde el año 1992.
Históricamente esa agencia se dedicó al turismo emisivo, y se especializaron en esa rama. "Los cambios han sido enormes a lo largo de 25 años, la gente fue mutando permanentemente", dijo Elías, explicando que esos cambios se debieron a diferentes factores, como situación económica, cambios tecnológicos, etc.
"Ha cambiado la forma de construir viajes de la gente", aseguró Pablo Elías. "Lo más notable es el auge de Internet y la venta por ese medio", agregó.
Desde esa agencia tuvieron que readecuarse y entender de nuevo cuál es su posición. La evolución se aceleró. "Veníamos de una manera tradicional y de repente nos dimos cuenta de que la gente quiere consumir los viajes de otra forma, y había que ofrecerles eso, o generar una página web para que la gente compre en línea", puntualizó.
En www.abacoturismo.com.ar, los clientes tienen la oportunidad de registrarse y recibir promociones, pero desde la portada del sitio web se ofrecen cotizaciones y paquetes diversos. Más allá de eso, hay varias opciones interesantes para los viajeros, que permiten organizar un viaje de negocios, elegir hoteles e incluso seguir el itinerario.
Reservas y hoteles
Elías contó que han salido a competir en la web "porque hay un sector que quiere eso". Por eso cuentan con un sistema online de hoteles, así como un motor de búsqueda y reservas. "Ha sido una apuesta enorme con mucha inversión", comentó.
Ingresando en hoteles.abacoturismo.com.ar, los usuarios pueden seleccionar el destino y las fechas, y elegir la categoría, de esta manera se obtienen resultados de
Itinerario virtual
Otra de las opciones que tiene el sitio web de Abaco, es "Abaco Virtual", un servicio que permite chequear el itinerario de viaje de manera on line.
Trato personal
En Ábaco no han olvidado que la relación es entre personas, más allá del medio y apostaron al trato personalizado y directo. De esa manera arman el viaje de cada persona "a medida". Elías destaco esto como una de las fortalezas de la empresa, ya que sus clientes aprecian que las soluciones sean brindadas por personas de manera rápida y eficiente.
NOTICIAS DE TUCUMAN
