“Hoy es el día que más nervioso estoy”

Carlos Lucas Toledo sobrevivió a los crímenes cometidos en la última dictadura militar, en el sur de la provincia. A continuación, el diálogo exclusivo con LA GACETA.

29 Sep 2014
2

CARLOS TOLEDO. Esperando justicia por la muerte de su hermano. FOTO LA GACETA


Carlos Lucas Toledo habló con LA GACETA antes de la lectura de la sentencia que se lleva adelante en la tarde de hoy. “Yo ya no tenía ninguna esperanza y ahora se dio”, dijo Toledo LA GACETA haciendo referencia a la finalización de un largo juicio.

Como muchos de los familiares de las 12 víctimas Toledo reclama perpetua para los seis procesados. “Esperemos que termine con la condena”, dijo.

Según Toledo, Metán es una ciudad muy conservadora, “por mi profesión de veterinario soy conocido y cuando salí en la radio del pueblo, mucha gente me acompañó, hay jóvenes que no sabían que esto había pasado en su pueblo”.

Carlos Lucas Toledo sobrevivió gravemente herido a la balacera y su testimonio fue el punto más alto de las audiencias durante el juicio. Su hermano Ángel Federico, es una de las 12 víctimas de la tristemente conocida como “Causa Metán", crímenes que se llevaron adelante con total impunidad entre 1976 y 1977 en el sur de la provincia.
Comentarios