Pablo López: “es un código completamente clerical”

El Diputado Nacional por el Partido Obrero criticó el Código Civil que aprobó el oficialismo. “Atenta contra el trabajador y va a significar una mayor injerencia de la iglesia, como ocurre en Salta”, dijo.

01 Oct 2014
1

PABLO LOPEZ. El diputado nacional por Salta criticó el nuevo Código Civil. FOTO TOMADA DE PLAZADEMAYO.COM

Pablo López estuvo entre los diputados que se retiraron del reciento de la Cámara de Diputados a la hora de debatir el nuevo Código Civil. El representante salteño por el Partido Obrero explicó a LA GACETA que se retiraron porque cuestionaban el contenido y también por la forma en que el Gobierno dispuso del tratamiento: "de una semana para otra el oficialismo pretendía que los diputados analicen más de 2.000 artículos", señaló el legislador.

López realizó críticas puntuales al Código, al que catalogó de clerical, anti laboral y antijurídico. “Este Código ratifica a la iglesia como persona jurídica pública, es decir que le da el carácter de un Estado. Va a significar una mayor injerencia en todos los actos de gobierno, como ocurre en Salta”, dijo y añadió que no es casualidad que la iniciativa se tratara a las apuradas, justo después de la reunión de la Presidenta con el Papa. “Lo meten después de la reunión porque es un código completamente clerical”, insistió el diputado nacional.

Sostuvo también que el nuevo Código es una traba a la posibilidad de la legalización del aborto y que además pondrá en cuestión la legalidad de la fertilización asistida. “Además tiene característica antilaboral porque se le quita la prioridad que tiene el trabajador respecto a la patronal (…) se acaba de legalizar la precarización laboral, que fue un viejo intento que hizo el menemismo y ahora lo concretó el kirchnerismo”, afirmó el representante salteño.

Finalmente, enfatizó que otro elemento importante es que se ha eliminado del proyecto original el reconocimiento del agua potable como un derecho.

Comentarios