Susana Canela: “lo que hizo la oposición al retirarse de la votación fue irresponsable”

La Diputada Nacional por Salta defendió en proyecto que ayer se convirtió en ley.

02 Oct 2014
1

SUSANA CANELA. FOTO FACEBOOK

El abandono del recinto por parte de los diputados opositores a la hora de votar la reforma y unificación del Código Civil y Comercial ayer, fue calificado como “irresponsable de parte de ellos” por la diputada salteña Susana Canela.

La legisladora por el Frente Para la Victoria dialogó con LA GACETA y defendió el proyecto que anoche se convirtió en ley: “se logró integrar las leyes que venían modificando el Código hace 20 años, suma Tratados Internacionales y constituye una modernización en los conceptos, como en la valoración de la mujer”.

“Como todo Código, establece un marco general y en temas delicados como el de la fertilización asistida, necesitará de leyes específicas que lo reglamenten, pero no lo atrasa sino que se complementan”, señaló con respecto a las críticas que recibió el proyecto en torno a la concepción sobre el comienzo de la vida y las técnicas de fertilización que, según contó, también generó posiciones encontradas en el seno del oficialismo.

Los planteos de la oposición

Al momento de votar, los diputados no oficialistas abandonaron el recinto. La medida fue una más de las quejas vertidas por el tratamiento del proyecto, del que alegan no fue discutido en comisión conforme lo establece el procedimiento correspondiente.
La diputada se refirió al tema aclarando que “ayer se votaba un proyecto que tenía dictamen aprobatorio de la comisión bicameral que está compuesta por ocho senadores y ocho diputados de los distintos bloques”. 

“Esta ley fue elaborada por juristas y muchos especialistas, se presentó para su análisis y debate en todas las provincias”, apuntó Susana Canela para explicar las razones por las que manifiesta no haber entendido los planteos de la oposición.

En Esta Nota

Salta
Comentarios