La Iglesia considera que el nuevo Código Civil "debilita" el matrimonio

La Conferencia Episcopal Argentina valoró que se hayan tenido en cuenta los planteos referidos al "alquiler de vientres".

02 Oct 2014
1

BUENOS AIRES.- La Conferencia Episcopal Argentina advirtió hoy que el nuevo Código Civil "debilita" la institución matrimonial, pero destacó su posición de "respeto y de colaboración" frente al debate en el Congreso.

La mesa ejecutiva que preside monseñor José María Arancedo difundió un comunicado en el que hizo un recuento de su participación en los debates y mencionó cuestiones positivas y negativas de la norma aprobada. La Iglesia valoró que se hayan tenido en cuenta los planteos referidos a la maternidad subrogada o "alquiler de vientres", el deber de convivencia en el matrimonio, el reconocimiento de las iglesias y comunidades religiosas. Asimismo, destacó que "se haya mantenido el reconocimiento del comienzo de la existencia de la persona desde la concepción".

El Episcopado lamentó, sin embargo, "el tratamiento dado a otros temas de gran relevancia" que presentaron, como "el desigual tratamiento de los derechos de los niños según como hayan sido concebidos, al debilitamiento de la institución matrimonial, el desconocimiento del derecho de los niños a un padre y una madre, y la regulación de las técnicas de fecundación artificial". "Como Iglesia seguiremos dando testimonio de nuestro compromiso con la promoción de la dignidad de toda persona y con el bien común de la Patria", concluyó. (DYN)
Comentarios