Los anuncios sobre el gas no conformaron a los salteños

Daniel Paganetti sostuvo que el tope anunciado de 400% es ilegal y que recurrirán a la justicia de nuevo.

11 Jul 2016
1

“El que pagaba $300, pagará $1.500”, dijo el Ministro de Energía, José Aranguren, en una conferencia de prensa en la que anunció que se aplicará un tope de incremento para el Gas del 400% y que la audiencia pública para debatir al respecto se hará recién en Octubre.

Los salteños reaccionaron de manera rauda a estos anuncios.

Daniel Paganetti, ex secretario de Defensa del Consumidor, manifestó que el tope anunciado de 400% es ilegal. 2Iremos a la Justicia de nuevo”, dijo y añadió que “El Gobierno de Mauricio Macri evidencia con esta nueva conferencia de prensa que no le importan los Consumidores de Gas de la Argentina”. Asimismo, insistió: “no debemos los Consumidores naturalizar el 400% de tope de aumento. El nuevo cuadro adolece de idénticos errores que los anteriores”.

Por su parte, el diputado Nacional Pablo Kosiner afirmó en Fm Capital que "estos niveles de tarifa la gente no lo puede pagar… el 400% es imposible de pagar para muchas familias de la Argentina cuando los salarios aumentaron un 25% en promedio."

Criticó, asimismo, que "van 7 meses y tampoco el gobierno puede quedarse haciendo referencia en las cosas que se hicieron mal antes".

Finalmente, sentenció: "nadie le explicó a la gente cómo hace para calcular el 400% de su factura, el gobierno tiene una falta de credibilidad"

Miguel Nanni, diputado nacional de la UCR, partido que forma parte del gobierno nacional, se opuso al aumento. "Hay que hacerle entender al Gobierno Nacional que no podemos tolerar estas tarifas porque en Salta ya teníamos tarifas elevadas y lo que necesitamos es reducir las tarifas", dijo a LA GACETA.
Comentarios