Hoy declaran los policías que llegaron a donde mataron a Trogliero

Hay mucha expectativa de lo que puedan aportar ya que fueron los primeros en ver a la víctima y a los imputados.

23 Sep 2016
1

IMPUTADOS. FOTO LA GACETA

La cuarta audiencia del juicio por el crimen de Javier Trogliero Álvarez contará con la declaración de los policías que llegaron primero al lugar de los hechos, la casa de Mario Del Barco –imputado por encubrimiento agravado-, la madrugada del 2 de junio de 2013 en barrio El Huayco.

Se trata de los oficiales que fueron enviados apenas los imputados llamaron al 911 para denunciar lo sucedido y que tuvieron el primer contacto con la víctima y con los otros dos imputados, Juan Carlos Gómez Paz –acusado de homicidio- y Sebastián Guitián –encubrimiento-.

La expectativa en sus declaraciones se centra en poder dilucidar qué vieron, qué conclusiones sacaron de lo que encontraron, qué vieron en la escena del crimen y cómo encontraron a los cuatro involucrados en el episodio.

LEER MÁS: Cruces, millones de pesos y desmentidas en el juicio por Trogliero

Hay que tener en cuenta que todo indica que el llamado a la policía por parte de los imputados fue pasados algunos minutos de la pelea entre Trogliero y Gómez Paz y que lo que habrían manifestado en la llamada no habría sido lo que exactamente sucedió, ya que habrían mentido respecto de la gravedad de los hechos.

Ayer declaró el único amigo cercano a Trogliero

Marcelo Caballero estuvo presente en la reunión que terminó en tragedia, de hecho fue quien buscó y llevó a Trogliero a la misma, según él mismo declaró ante el Tribunal, al tiempo que se confesó amigo personal de Javier, a diferencia de todos los que ya declararon antes, quienes afirmaron ser más cercanos a los imputados que a la víctima.

LEER MÁS: La madre de Trogliero conmovió a todos en el inicio del juicio

Sin embargo su testimonio coincidió en muchos aspectos con el vertido por los demás asistentes. Todos ellos participaron de la reunión pero se fueron antes que suceda el conflicto.

Caballero, al igual que los demás, ratificó que la noche fue tranquila, que se bebió mucho alcohol pero que en ningún momento advirtió conflictos, peleas o roces y que el clima era “excelente”.

El testigo, que también es amigo de los imputados, aseguró que nunca vio a Trogliero con armas ni agresivo estando borracho.

“Nunca entendí qué pasó ni por qué murió Javier”, declaró sensibilizado.

Otro que estuvo aquella noche en la casa de Mario Del Barco fue Ramiro Sebastián Rivero. Amigo tanto de la víctima como de los tres imputados ratificó que la reunión transcurrió con total normalidad mientras estuvo allí y que nunca vio a Gómez Paz ni a Trogliero envueltos en hechos de violencia. 


En Esta Nota

Caso Trogliero
Comentarios