Caso Trogliero: se postergaron las audiencias hasta el martes

El Tribunal pasó a cuarto intermedio debido a que el CIF no presentó la reconstrucción virtual de los hechos.

06 Oct 2016
1

FOTO LA GACETA

Las audiencias del juicio que se sigue contra Juan Carlos Gómez Paz, Mario Del Barco y Sebastián Guitián por el crimen de Javier Trogliero Álvarez fueron suspendidas hasta la semana que viene por decisión del Tribunal.

Para la audiencia de hoy estaba prevista la incorporación al debate oral de la reconstrucción virtual de los hechos cuya elaboración estaba a cargo del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), pero que no llegó a ser presentada a tiempo.

Ante la ausencia del material probatorio que puede aportar cierta luz respecto de qué fue lo que sucedió la madrugada del 2 de junio de 2013 en barrio El Huayco, el Tribunal optó por darle 48 horas más al CIF para que lo concluya.

Debido a que el lunes es feriado, el juicio se retomará el martes, haciendo que la finalización del debate se postergue más allá de lo inicialmente previsto. La idea es que a fines de la próxima semana se realicen los alegatos y la sentencia.

Para la realización de la reconstrucción las partes pudieron designar peritos pero la hipótesis de lo sucedido girará en torno a las declaraciones de los imputados, por lo que la Fiscalía ya le avisó al Tribunal que no considera que sea una prueba determinante. 


Comentarios