Video: el abogado de Del Barco explicó por qué absolvieron a su cliente

Javier Latorre consideró que el fallo fue justo pese a que el motivo de la absolución no fue el que principalmente solicitó.

18 Oct 2016
1

FOTO LA GACETA

Mario Del Barco llegó al juicio por el crimen de Javier Trogliero imputado por el delito de encubrimiento agravado, al igual que Sebastián Guitián. Luego, ambos fueron acusados por el fiscal y la querella de ser partícipes secundarios, pero finalmente el Tribunal decidió absolverlos en virtud de la excusa exculpatoria del encubrimiento por la amistad íntima con el condenado por homicidio simple, Juan Carlos Gómez Paz.

El abogado de Del Barco, Javier Latorre, explicó los alcances del fallo que absolvió a su cliente pese a haber considerado que su actitud fue la de encubrir lo sucedido.

LEER MÁS: Condenaron a Gómez Paz a 11 años de prisión

Latorre había solicitado la absolución lisa y llana de su defendido al sostener que no había cometido delito alguno y que aquella noche hizo todo para evitar la muerte de Trogliero.

Su objetivo, la absolución de su cliente, fue logrado pero por una razón diferente, la disposición legal que considera que no es delito encubrir a un amigo íntimo.


Comentarios