Castedo negó vínculos con Reynoso y ratificó que es falsa su indagatoria

El imputado por narcotráfico declaró en la causa contra el ex juez por haber falseado una declaración suya. Mirá cómo se lo llevaron.

23 Nov 2016
1

FOTO ARCHIVO NUEVO DIARIO

Con un fuerte operativo montado por Gendarmería y el Servicio Penitenciario Federal, el presunto capo narco, Delfín Castedo, se presentó esta mañana en los Tribunales Federales para declarar en la causa en la que se imputa al ex juez Raúl Reynoso el haber falseado una declaración indagatoria de Castedo.

Durante más de una hora, Castedo declaró ante el juez Federal Julio Bavio y el fiscal Eduardo Villalba y ratificó lo que le dijo en su momento al ahora juez de Orán, Gustavo Montoya, cuando se sentó frente a él por primera vez desde que fue traído a Salta luego de pasar una década prófugo: que jamás declaró ante Reynoso.

LEER MÁS: ¿Cómo falsificó Reynoso la indagatoria de Delfín Castedo?

En una de las causas en donde está imputado Castedo por narcotráfico, figura una indagatoria que supuestamente le tomó Reynoso pero que el capo narco desconoce y que, según fuentes fiscales, un análisis de peritos determinó que la firma de Castedo es falsa.

Se imputa a Reynoso haber cobrado por inventar esa indagatoria que después utilizó para decretar la excarcelación de Castedo, pero este no solo negó haber pagado por ello sino que dijo que si el ex juez falseó esa indagatoria fue para tener con qué procesarlo.

Alrededor de las 10.30, gendarmes y agentes del Servicio Penitenciario se llevaron rápidamente a Castedo del Juzgado, lo subieron a una ambulancia y, custodiado con vehículos de Gendarmería, iniciaron la vuelta con destino a la Cárcel Federal de Güemes en donde está detenido.


Comentarios