Murieron cuatro operarios de Defensa Civil en el incendio de Guachipas

Hallaron los cuerpos de los trabajadores que estaban desaparecidos desde la mañana.

29 Oct 2014
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA.

Un lugareño de Guachipas encontró cerca de las 18 los cuerpos de tres operarios de Defensa Civil que se encontraban desaparecidos desde la mañana del martes, según informaron fuentes policiales. Luego se halló a un cuatro trabajador sin vida.

Los brigadistas Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdéz  y Martín Albarracín estaban trabajando en el incendio del paraje Las Juntas -a 45 kilómetros de la localidad de Guachipas- que continúa activo desde el sábado, luego de que cayera un rayo sobre un árbol.

Los efectivos contaban con la formación, experiencia y equipamiento necesario para actuar en este tipo de incendios. La cuadrilla de operaciones estaba integrada también por Pablo Rivas y Esteban Espinoza, quienes se encuentran con asistencia médica y fuera de peligro.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro, llegaron a la zona anoche para coordinar la búsqueda de los cuerpos y luego confirmaron la noticia.

Incendio desde el sábado 

Un equipo de 40 bomberos de El Carril y Guachipas, personal de la Brigada Forestal y personal de Defensa Civil trabaja desde el sábado en la zona, mientras que las aplicaciones aéreas debieron ser suspendidas por malas condiciones de navegación.

Comentarios