El incendio en Guachipas todavía no está controlado

El fuego no da tregua desde el sábado, cuando cayó un rayo sobre un árbol.

28 Oct 2014
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA.

Desde la subcomisaría de Guachipas informaron que el fuego no está controlado. El humo, el viento y las corrientes de aire caliente complicaron la operación del helicóptero hidrante en los incendios que desde el sábado afectan un área montañosa del paraje Las Juntas, en la localidad de Guachipas.

Un equipo de 40 bomberos de El Carril y Guachipas, personal de la Brigada Forestal y personal de Defensa Civil trabaja en la zona, mientras que las aplicaciones aéreas debieron ser suspendidas por malas condiciones de navegación. Víctor Ola Castro, subsecretario de Defensa Civil, dijo esta tarde que el incendio está siendo atendido, pero que no se puede pronosticar en qué medida sigue activo ni cuánto se tardará en extinguirlo. "Ayer se hicieron 15 aplicaciones de mil litros de agua cada una, pero es un terreno escarpado, con difícil acceso", dijo a LA GACETA y agregó que el incendio se produjo por un rayo, con varios focos dispersos. 

"Estamos trabajando con vaqueanos del lugar y esta mañana se hizo una evaluación aérea. Se está haciendo una estrategia para sacar la vegetación que hace de combustible, para que no avance para abajo", agregó y dijo que no hay amenaza de que llegue a las casas cercanas.

El personal dedicado a la tarea está acampando desde el sábado en el paraje. "No se puede calcular el área afectada y lograr extingiurlo depende de las condiciones climáticas y de la viabilidad de la geografía del terreno", agregó.

En Esta Nota

Incendio en Guachipas
Comentarios