Encontraron el cuerpo de uno de los jóvenes arrastrados en el Arenales

Rubén, de 16 años, fue encontrado sumergido entre malezas y residuos. Continúa la búsqueda de su hermana, Judith.

08 Ene 2017
2

FOTO TWITTER SALTA OK

Alrededor de las 6.30 encontraron el cuerpo de Rubén Saiquita, el joven de 16 años que era intensamente buscado, junto a su hermana de 19, desde ayer a las 16.30 cuando fueron arrastrados por las aguas del Río Arenales.

Fuentes de la investigación comentaron a LA GACETA que el cuerpo del joven fue hallado a unos 60 metros de distancia desde dónde se había sumergido y estaba enredado entre malezas y residuos.

La búsqueda de los hermanos Saiquita se reanudó a las 6 de la mañana y hasta el momento no hallaron a Judith.

Una tarde de calor que terminó en tragedia

El termómetro marcaba 33°; el calor era insoportable. Gilda y Rubén Saiquita, de 13 y 16 años, respectivamente, decidieron buscar alivio y bañarse en las aguas del río Arenales.

A los pocos minutos los jóvenes comenzaron a sumergirse y pedir auxilio. Los gritos alarmaron a su hermana mayor, Judith, de 19 años, que estaba junto a los otros hermanos Saiquita. No dudó e inició el rescate. Se introdujo al río y logró salvar a Gilda, pero no volvió a salir a flote al igual que Rubén.



Todo transcurría alrededor de las 16.30. Las familias dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y desde ayer inició la búsqueda. Policía, Bomberos, Defensa Civil, Lacustre y personal de Prevención y Emergencias buscaban a los hermanos Saiquita. Pero el anochecer obligó a suspender la búsqueda, que se retomó hoy, desde las 6 de la mañana, con un trágico final.

Comentarios