René Gómez: “fue un accidente más”

Así lo sostuvo el abogado del imputado Renato Constantini. La causa ya fue elevada a juicio.

03 Nov 2014
1

FOTO POLICÍA DE SALTA.

El juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino elevó la causa por el accidente de tránsito protagonizado por el jefe de la policía federal en Salta, Renato Constantini y la empleada judicial Mariana Cervera, a juicio. Así fue informado por el departamento de prensa de la Ciudad Judicial.

La mesa distribuidora deberá desigran el tribunal que atienda la causa, auqnue sería probable que recaiga en la Sala V, debido a que suele tratar este tipo de casos.

El abogado defensor del imputado, René Gómez se mostró crítico con el trabajo de la fiscalía, del Cuerpo de Investigadores Fiscales y de la propia policía. En diálogo con LA GACETA, reconoció que no se rehusará a ir a juicio, pero que no encuentra argumentos para que no se haya separado de la causa aún a Mariana Cervera, ya que se trata de “una tercera transportada, que no tiene responsabilidad”.

“Fue un accidente más”, agregó el representante legal del imputado por lesiones leves, quien además sostuvo que “hoy, con este nuevo Código Procesal Penal, las causas las deciden los policías, que en este caso primero declararon una cosa y después otra”.

Con respecto a la imputación que pesa sobre Constantini, opinó que no puede considerarse lesiones graves –como solicitó el abogado de uno de los policías lesionados-, ya que “el daño psicológico no se tiene en cuenta a tal efecto”.

Comentarios