Enfrentamiento entre patotas y muerte en Norte Grande: detuvieron a un joven
Michel Ramírez fue imputado de homicidio simple agravado por el homicidio de un joven de 16 años.
La batalla campal entre patotas que se desató el sábado en el barrio Norte Grande a raíz de un partido de fútbol, terminó con un muerto producto de un balazo y, horas después, con un detenido.
Michel Ramírez (de 22 años) fue detenido el sábado en su casa por el crimen de Kevin Maximiliano Aparicio (de 16 años), quién recibió un disparo en la nuca. El sospechoso fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por uso de arma de fuego por el fiscal Rodrigo González Miralpeix.
La detención del imputado se logró fundamentalmente gracias a la declaración de testigos de identidad reservada que inculparon a Ramírez. Se trata de un joven que ya tiene antecedentes penales y que poco tiempo atrás estuvo inmerso en una causa penal por homicidio en donde fue absuelto.
La mecánica de los hechos aún no fue esclarecida pero si se determinó que el disparo fue realizado a corta distancia, según el funcionario del Ministerio público Fiscal, con un arma calibre 22 a poca distancia, aparentemente hechiza y que por el momento no fue ubicada.
El fiscal González Miralpeix no descartó ninguna hipótesis respecto a la pelea en general ni de si hubo una animosidad personal entre la víctima y el imputado, hasta el punto de que se investiga si se trata de una vengaza.
La magnitud del enfrentamiento está dada por la gran cantidad de personas que intervinieron con golpes de puño, más la utilización de armas blancas y de fuego.
Si bien no se registraron más fallecidos, se presume que hay personas heridas pero no se registraron denuncias al respecto como para proceder a más detenciones. Esto no sorprendió al fiscal, quien esgrimió que, por lo general, estos episodios no se denuncian debido a una suerte de códigos entre los miembros de estas patotas que ya son conocidas por la policía y la fiscalía.
NOTICIAS DE TUCUMAN
