Muerte del parapentista: mañana se conocerán los alegatos

Los imputados por el accidente fatal del turista inglés, David Mather, pidieron ampliar su declaración.

20 Nov 2014
1

FOTO PODER JUDICIAL

Esta mañana se reanudó la investigación por la muerte del turista inglés David Mather, ocurrida el 31 de diciembre de 2008, al caer de un parapente. Después de un cuarto intermedio, hoy tuvo lugar la ronda de testimoniales en el jucio por homicidio culposo. 

Hoy declaró José Maldonado, oficial de Policía, que integró el equipo de investigación en la etapa de instrucción. 

Los tres imputados, Alejandro Guerrero, Mariano Poodts Garda y Mariana Elizabeth Farjat, pidieron ampliar su declaración, ante la jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Graciela Faber

El defensor de Farjat y Poodts, Darío Palmier, interpuso una incidencia de nulidad de pruebas que la jueza decidió resolver al dictar la sentencia. 

Al finalizar la ronda de testimoniales, el representante de la actoría civil, Pedro García Castiella, solicitó al tribunal un careo entre Farjat y Gareth Mather, hermano de la víctima, pedido al que accedió la imputada. 

Terminado el debate, la jueza dictaminó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 cuando se comuniquen los alegatos. 


El hecho
 
El deceso del parapentista inglés David Mather ocurrió el 31 de diciembre de 2008, alrededor de las 17.15. El turista había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de Mariana Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta. 

Alejandro Guerrero se desempeñaba como colaborador del piloto Mariano Poodts Garda, colocando los arneses a los pasajeros. Farjat también se encontraba presente en el lugar de lanzamiento. Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, David Mather realizó el salto junto a Poodts Garda pero, a los pocos minutos, se le soltó el arnés y cayó al vacío.

Comentarios