“En mi país, el responsable pasaría entre 10 y 15 años en la cárcel”

Lo dijo Gareth Mather, hermano del parapentista fallecido en 2008. El viernes se conocería la sentencia.

14 Nov 2014
1

VÍCTIMA. David Mather. FOTO TOMADA DE WWW.DAVIDMATHERFOUNDATION.ORG

La causa por el fallecimiento de David Mather, el parapentista que cayó al vacío en 2008, tendría sentencia el viernes. El hermano de la víctima, Garteh Mather habló con LA GACETA y apuntó contra los imputados Alejandro Guerrero, Mariano Poodts y Mariana Farjat como los máximos responsables.

“Hubo mucha negligencia y falta de capacidad de parte de la empresa que prestaba ese servicio, pudieron haber salvado la vida de mi hermano en más de una oportunidad”, dijo Gareth explicando que inicialmente colocaron mal el arnés y que cuando se soltó, no hicieron lo que correspondía.

Ayer se llevó a cabo la inspección ocular en el cerro en donde se produjo el hecho y según fuentes judiciales, quedó muy comprometido Mariano Poodts.

“Confío en la justicia salteña, el trabajo del fiscal Pablo Paz es muy bueno”, destacó el hermano de la víctima, quién además apuntó duramente contra la familia Farjat: “se creen que están por encima de la ley, es una familia con poder”.

Gareth Mather espera una sentencia que condene a los responsables por la muerte de su hermano y comparó con lo que sucedería en un caso similar en Inglaterra: “no es una muerte común, en mi país, los responsables pasarían entre 10 y 15 años en la cárcel”. 

El hecho

El deceso del parapentista inglés David Mather ocurrió el 31 de diciembre de 2008, alrededor de las 17.15. El turista había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de Mariana Farjat, para realizar un salto con parapente desde el Cerro Delta. 

Alejandro Guerrero se desempeñaba como colaborador del piloto Mariano Poodts Garda, colocando los arneses a los pasajeros. Farjat también se encontraba presente en el lugar de lanzamiento. Luego de dos intentos fallidos por falta de viento, David Mather realizó el salto junto a Poodts Garda pero, a los pocos minutos, se le soltó el arnés y cayó al vacío.

Comentarios