Secuestran una encomienda con aparatos que se usaban para robar cuentas bancarias

Habían sido enviados desde Salta a Mendoza por uno de los detenidos en la causa que investiga el robo a clientes del banco Macro.

06 Abr 2017
1

FOTO ILUTRATIVA. FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM.AR

Una encomienda con aparatos tecnológicos que se usaban para clonar tarjetas de débitos fue interceptada por la Justicia salteña y de esta manera se incorporaron como elementos de prueba a la causa que investiga el robo de cuentas bancarias de clientes del banco Macro.

Según informó el Ministerio Público, la Unidad de Delitos Económicos Complejos investiga 36 denuncias de sustracción de dinero de cuentas bancarias y en el marco de dicha pericia logró interceptar una encomienda con material de interés para la causa.

El paquete con el material tecnológico había sido enviado desde Salta para Mendoza por uno de los tres detenidos en la causa y por gestión del Juzgado de Garantías se logró interceptarlo.

Hasta ahora se secuestraron 100 tarjetas plásticas pero aún se desconoce si son producto de la clonación.

Leer más: ¿qué es el skimming, la técnica que habrían utilizado los ladrones para robar cuentas?

La fiscal María Eugenia Guzmán destacó que se sigue adelante con la investigación y que todavía no se descarta la ampliación de hechos como la detención de más involucrados en la organización criminal.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, informó que con la colaboración del personal policial de la División de Delitos Económicos, se logró detener a estas tres personas. A ellos se les imputa la sustracción de dinero en cajeros a través de la clonación de tarjetas de débito y de información personal desde unidades del Banco Macro.

Según detalló un comunicado, hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita. Además no se descarta la detención de más involucrados.

A fines de marzo, una banda integrada por tres personas fue detenida y según el Ministerio Público Fiscal sería la responsable de haber vaciado cuentas bancarias de clientes salteños del banco Macro. Se trata de dos mujeres y un hombre, los tres de origen extranjero, a quienes se les secuestró elementos informáticos con los que aparentemente utilizaban para cometer los delitos.

A dicha banda se le acusa de la sustracción de dinero en cajeros a través de la clonación de tarjetas de débito y de información personal desde unidades del Banco Macro. Según detalló un comunicado, hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita. 

En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios