Habría más víctimas de la banda que clonaba tarjetas de débito en cajeros automáticos

El titular de Comercio Interior dio consejos sobre cómo actuar en estos casos.

09 Jul 2017
1

MÁS PRUEBAS. Los sospechosos que fueron detenidos en Córdoba utilizaban los mismos instrumentos que se incautaron en esta provincia.

“En febrero me di cuenta que me habían sacado el dinero de la cuenta sueldo. Me presenté en el banco y lo primero que me dijeron fue que no hiciera la denuncia en la Policía ni en la Justicia, que al problema lo solucionaríamos sin inconvenientes entre ambas partes. Pero como no me dijeron qué harían, no les hice caso”, explicó L. una de las víctimas de la banda que se dedica a clonar tarjetas de débitos de los cajeros para extraer sus fondos.

El jueves, la Policía de Tucumán detuvo a un hombre que intentaba colocar unos dispositivos en una entidad crediticia. Con el correr de las horas, atraparon a un supuesto cómplice en la zona de la terminal de Ómnibus cuando estaba por viajar a otra provincia. Los dos eran brasileños, la misma nacionalidad de otros sospechosos que fueron detenidos en Salta y en Córdoba en los últimos meses. Para los investigadores se trata de una sola banda que cometía este tipo de estafas a nivel nacional.

Leé más: los saqueadores de cuentas bancarias volvieron a actuar en el NOA

Ya en febrero hubo un antecedente en la provincia vecina. Según la investigación que desarrolló la fiscala Adriana Reinoso Cuello, los estafadores no sólo sacaban el dinero de los ahorristas, sino que en muchos casos solicitaban créditos personales express para luego quedarse con los fondos.

A fines de marzo, una banda integrada por tres personas fue detenida y, según el Ministerio Público Fiscal, es la responsable de haber vaciado cuentas bancarias de clientes salteños de un banco.
Se trata de dos mujeres y un hombre, los tres –al igual que los detenidos en Tucumán- de origen extranjero, a quienes se les secuestró elementos informáticos con los que aparentemente utilizaban para cometer los delitos. Hasta el momento existen 36 denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de vaciamiento de fondos.
Según detalló un comunicado, hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita.

A fines de marzo, en Salta una banda integrada por tres personas fue detenida y, según el Ministerio Público Fiscal, es la responsable de haber vaciado cuentas bancarias de clientes salteños de un banco. Se trata de dos mujeres y un hombre, los tres –al igual que los detenidos en Tucumán- de origen extranjero, a quienes se les secuestró elementos informáticos con los que aparentemente utilizaban para cometer los delitos.

Hasta el momento existen 36 denuncias de personas que aseguran haber sido víctimas de vaciamiento de fondos.Según detalló un comunicado, hasta el momento se les imputa la comisión de treinta y seis hechos de defraudación, con modalidad “skimming” y el delito de asociación ilícita.

En Esta Nota

Robo en los cajeros
Comentarios