Víctor Senise: "siempre fuimos todo un amor, somos inocentes"

Uno de los principales imputados declaró en el juicio por la muerte de Thiago Quipildor. Al finalizar su testimonio, se descompensó.

02 Ago 2017
2

VÍCTOR SENISE.

"Tenía la ilusión de ser padre", dijo Víctor Senise durante su declaración ante el Tribunal que lleva adelate el juicio contra él y su esposa Patricia Sánchez por la muerte de Thiago Quipildor, el pequeño que ambos tenían a su cargo. 

El acusado dio su testimonio y pidió que no le hagan preguntas. "Al poco tiempo nos decían papá y mamá. Venían de la calle y se peleaban entre ellos. G. no crecía y nos dijeron que fue por desnutrción crónica. Thiago se golpeaba y no decía nada. No se quedaba quieto nunca, era hiperquinético. Tenía miedo que se golpee pero siempre lo estábamos cuidando. Íbamos a misa y los hicimos bautizar. Eso ayudó a que Thiago no se lastime tanto", declaró. 

Senise también relató que uno de los pequeños les contó que habían sufrido mucho. "Salían a pedir y la madre les quitaba la comida que llevaban. Nos contaban que dormían en el parque San Martín y en todas partes. Nosotros les comprábamos todo. Cuando operamos a Magalí decían que le cosimos la boca. No somos desalmados", dijo.

Sobre lo que sucedió el día que murió Thiago, Senise contó que el pequeño estaba enfermo con tos y que cuando su esposa -Patricia- le dió leche, se desmayó. "Busqué a una vecina que es enfermera y no estaba, llamamos a un remis y no llegaba. Entonces con mi señora nos tomamos un taxi y lo llevamos. Lo llevamos a un centro de salud, donde lo asistieron y lo trasladaron en ambulancia. Sólo subió Patricia. J y yo fuimos más tarde en colectivo. Cuando llegamos Patricia estaba desesperada y una doctora nos dijo que Thiago había tenido un paro. Rezamos para que salga adelante pero la doctora nos avisó que había fallecido. No podía creerlo", relató. 

"Después que muere Thiaguito es como si me hubieran quitado los brazos y las piernas", agregó. 

A Sánchez y Senise se les amplió la acusación luego de los testimonios que brindaron en Cámara Gesell los hermanos de la víctima. En el caso de Sánchez, los representantes del Ministerio Público, pidieron agravar la acusación a ‘autora de homicidio calificado por el ensañamiento y por placer en perjuicio de M.Q.T.R., y tentativa de homicidio calificado por ensañamiento en perjuicio de L.L.M’. En el caso de Senise, se amplió la acusación a partícipe de los mismos delitos.

Comentarios