Patricia Sánchez: "Thiago se lastimaba y cuando pasaba yo avisaba en la Secretaría"

La principal imputada por la muerte de Thiago Quipildor le cuenta al Tribunal su versión de los hechos.

02 Ago 2017
3

PATRICIA SÁNCHEZ

Tras la declaración de su pareja, Patricia Sánchez, tomó la palabra para dar su versión sobre la muerte de Thiago Quipildor

Ella está acusada como autora de homicidio calificado por el ensañamiento y por placer en perjuicio del niño y tentativa de homicidio calificado por ensañamiento en perjuicio de la hermana de Thiago. 

"Cuando retiramos a los chicos del Casa Cuna nos dieron lo que tenían puesto y una muda extra. Entre ellos se peleaban mucho y además tenían problemas de higiene. En la Secretaría me dijeron que tenía que esperar que seambientes. Además los tres tenían problemas de nutrición", dijo la imputada.  

Sobre Thiago, Sánchez contó que era un chico inquieto."Él se lastimaba y cuando eso pasaba yo avisaba a la Secretaría. No era un niño malo, era inquieto, y por eso decididimos llevarlo a nuestro cuarto", relató. 

Como era de esperarse, el testimonio fue coincidente con los dichos de su pareja, Víctor Senise, quien no estuvo presente en la sala ya que después de declarar sufrió una descompensación. 

Declaró durante dos horas y aseguró que cuando el matrimonio recibió a los cuatro hermanos, ellos esperaban solo dos, pero Senise la convenció e "hicieron un esfuerzo". Dijo que tenían problemas de conducta, que las agresiones entre juegos era comunes, esta teoría fue abonada para explicar las múltiples marcas en los cuerpos de Thiago y su hermana. 

Sobre el niño aseguró que el niño se autoflagelaba y no sentía dolor, que también él, a veces, le pagaba a su hermana L.L.M. Josué, el hermano mayor de todos, ejercía control y dominio sobre la niña.

Apuntó contra la madre biológica de los niños por los problemas de conducta y el estado de desnutrición que, según Sánchez, había sido certificado por profesionales médicos. 

Sobre las acusaciones de los vecinos quienes a lo largo de las audiencias de debate algunos relataron gritos y malos tratos de parte de los padres sustitutos dijo que no se relaciona con nada en el barrio. Al respecto, su marido los calificó como "mala gente".

Comentarios