El temporal opacó la fiesta por el aniversario de Gimnasia

Una estructura se voló e hirió a varios dirigentes. El "loco" Viano sufrió una fractura expuesta en el tobillo.

25 Nov 2014
1

Las carpas desarmadas por el temporal y la ambulancia asistiendo a los heridos. FOTO GENTILEZA DE JUAN BACCARO

En el festival por el aniversario 112, en su predio de la zona oeste de la ciudad, Gimnasia y Tiro volvió a encontrarse con el pánico y el drama.

En esta oportunidad, el tiempo fue quien le jugó una mala pasada al club millonario. Tocaban Los Huayra por el aniversario 112 cuando el temporal hizo que se vuele una carpa estructural y golpee a varios dirigentes. Entre ellos, los históricos Carlos León Arias y Luis Viano se llevaron la peor parte y debieron ser trasladados de urgencia al Hospital San Bernardo.

El "loco" Viano fue operado de urgencia a raíz de la fractura expuesta que sufrió por el golpe de la carpa, salió todo con éxito: "solo resta esperar que no se infecte", dijo uno de los médicos que intervino. Arias, en tanto, recibió suturas en varias partes del rostro.

Se supo también que resultaron heridas al menos cuatro personas más, cuyas lesiones revestían menor gravedad.

Fue un momento muy tenso

Según relató a LA GACETA Juan Baccaro, un hincha albo presente en el festival, la pesada carpa que estaba ubicada al lado del escenario empezó a volar y se dirigía hacia donde estaba el nutrido público albo, "lo que podría haber sido mucho peor". Afortunadamente -contó- una columna del mismo escenario logró frenar la trayectoria. Luego, los jugadores de rugby del club, junto al personal de seguridad presente y los dirigentes, pudieron contener la peligrosa estructura.

El festival fue inmediatamente suspendido, mientras que las personas heridas fueron trasladadas al San Bernardo para que sean atendidas. El presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, permanentemente estuvo en el hospital junto a las víctimas del lamentable episodio.

En Esta Nota

Gimnasia y Tiro
Comentarios