Turistas francesas: Innocence Project patrocinará a Santos Vera

La Fundación internacional intervendrá en la defensa de uno de los acusados de abusar y matar a Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

30 Ago 2017
2

Manuel Garrido exponiendo. FOTO LA GACETA

El caso de las jóvenes turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, podría dar un giro inesperado de la mano de la fundación Innocence Project Argentina que patrocinará a Santos Clemente Vera, uno de los acusados, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En una presentación realizada esta mañana en los salones del Colegio de Abogados, el titular de fundación, Manuel Garrido, explicó que “el pilar su trabajo pasa por el patrocinio gratuito y lograr la revocación de la condena”.

Garrido cuestionó el proceso que lo llevó a Vera nuevamente a la cárcel el 3 de febrero de 2016: “Estamos a la expectativa de que en Salta se aplique el derecho. Es desopilante la sentencia”, disparó.

Innocence Project Argentina se dedica a trabajar en casos donde, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad.

Innocence Project Argentina patrocinará a Vera en los recursos de queja interpuestos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el fallo de la Justicia Salteña.


Una comisión multidisciplinaria de la fundación hace ya algunos meses que viene estudiando la situación judicial de Vera y hasta se entrevistaron en dos oportunidades con él en la cárcel de Villa Las Rosas. Además recorrieron la Quebrada de San Lorenzo y visitaron a la familia del detenido.

Caso de las turistas francesas: la Corte de Justicia negó arbitrariedad en su fallo

El ex fiscal anticorrupción y ex diputado, Manuel Garrido, estuvo acompañado en su exposición por director de cine Enrique Piñeyro, quien a través de su documental “El Rati Horror Show” logró revertir el falló que había condenado a Fernando Carrera por la Masacre de Pompeya.

Repasá la cronología del caso de las francesas

“Trabajamos en tres pilares: uno es liberar inocentes, sacar gente que está pagando por algo que no hizo. El otro punto es trabajar con estudiantes para que el día de mañana tengamos mejores abogados, jueces y fiscales. Y finalmente, buscamos incidir en la legislación para prevenir este tipo de casos y transparentar el proceso judicial”, explicó.

Innocence Project nació en Estados Unidos con el abogado Justin Brooks y un grupo de estudiantes de leyes. La organización está en más de 20 países, cien universidades del mundo. 


Comentarios