Según Isa, Valenzuela perdió por la campaña de desprestigio en las redes

El vicegobernador acusó a Cambiemos de hacer uso de una página ficticia para aniquilar al candidato a senador.

24 Oct 2017
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Los coletazos de la derrota electoral que sufrió el frente que gobierna la provincia llegaron hasta la propia sede del Partido Justicialista, donde uno de sus referentes cuya renuncia no fue aceptada dio su parecer respecto de los malos resultados electorales cuestionando a la oposición.

El vicegobernador de la provincia, Miguel Ángel Isa, dijo ser siempre culposo de todo y hacerse cargo pero de inmediato apuntó directamente contra Cambiemos a la hora de explicar la derrota de Adrián Valenzuela en la categoría de senador provincial por la capital. “El manejo de las redes que hizo la otra parte fue contundente en cuanto al desprestigio del candidato, haciendo videos desde una página ficticia que tuvo como 360.000 visitas y luego desapareció al otro día”, expresó en diálogo con LA GACETA.

Según Isa, “ese es el estilo nacional de cambiemos” ya que “lo dice Jaime Durán Barba en su libro, que hay que aniquilar al rival creándole realidades o ficciones”. El ex intendente capitalino fortaleció su postura al asegurar que hicieron análisis donde les mostraron que “mucha gente cambió el voto de las PASO a las generales por esa crítica dura”.

Valenzuela fue señalado como acusado en causas de violencia de género y familiar pero Isa sostuvo: “creemos en lo que él dice, pudo haber alguna presentación pero nunca llegó a que las partes debatan judicialmente, eso nunca sucedió”, afirmó y dejó abierta la posibilidad de que, si Valenzuela lo desea, siga formando parte del frente oficialista .

Luego de la reunión con los referentes del Partido Justicialista, dijo que la autocrítica fue la de no abrir el partido  a los jóvenes y que a partir de ahora buscarán a los mejores representantes de la comunidad para que discutan dentro del partido.

“Que sea lo mismo alguien nuevo a uno que tenga 40 años de militancia”, ejemplificó y agregó que el Gobernador les planteó hacer una renovación llamando a todos aquellos que quieran participar y discutir dentro del PJ y que para eso se realizará en los valles, el 25 de noviembre, el congreso del partido para ver el plan de acción.

Isa no vaciló en asegurar que “esta ha sido la peor elección en años” del PJ en la capital más allá de que en los últimos años vienen cosechando derrotas y que todos son responsables. Al mismo resaltó: “ganamos provincialmente porque de los 12 senadores, metimos 8 y de las 60 bancas de diputados, habrá 35 de este frente y ganamos en 16 departamentos; la derrota fue nacional no provincial”, concluyó.

Comentarios