Quién es Gino Tubaro, el "superinventor" que creó la prótesis de le cambió la vida a Maxi

El niño que sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo recuperó la sonrisa gracias al creador y a Marcelo Tinelli.

29 Oct 2017
1

La historia de Maxi comenzó a escribirse cuando con solo seis meses de vida se incendió su casa y su cuerpo sufrió quemaduras. Desde entonces anheló tener dedos y llevar una vida mejor.

Su admiración por Marcelo Tinelli lo acercó a cumplir su sueño. El niño de siete años y su familia viajaron a Buenos Aires y se encontraron con el conductor que se emocionó y no ocultó sus lágrimas.

Video: Tinelli se emocionó al conocer la historia de un nene salteño

Los regalos a Maxi comenzaron a aparecer pero, sin dudas, la más esperada fueron las prótesis 3D que construyó Gino Tubaro, el "superinventor" del que habla el país. El joven nació en el barrio Pompeya y desde hace tiempo puso su creatividad al servicio de la sociedad con un invento económico y sustentable.

Creó una serie de prótesis de manos y brazos que se fabrican con impresoras 3D. Su invento llegó a oídos del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien lo felicitó durante su primera visita a la Argentina. El joven trabaja desde hace ya unos años construyendo prótesis a quiénes lo necesitan y comparte las historias en su cuenta de Instagram.

Su solidaridad quedó nuevamente expuesta el viernes en uno de los programas más vistos del país cuando Tinelli le cumplió el sueño a Maxi. Después de terminado el show, el niño, su familia, el conductor y Tubaro se encontraron en una habitación donde les dieron las prótesis 3D a Maxi.

"Desde hoy, Maxi se podrá transformar en un súper héroe, con su mano y brazo 3D", había publicado el emocionado inventor.

En Esta Nota

Marcelo Tinelli
Comentarios