Carreros buscan sindicalizarse y critican a proteccionistas

Más de mil cartoneros y hombres que trabajan con carros tratan de formar un gremio. La lucha contra las asociaciones protectoras de animales.

05 Dic 2014
1

PROTESTA. Carreros se manifiestan. FOTO TOMADA DE NUEVODIARIOSALTA.COM.AR

Ayer se vivieron algunos momentos de tensión en el Grand Bourg, durante una manifestación de carreros: una mujer y un adolescente, que conducían uno de estos carros, resultaron heridos cuando perdieron el control del caballo.

Alfredo Flores, presidente de la Asociación de Carreros de Salta Capital, explicó a LA GACETA que fueron hasta el Grand Bourg para que el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, los autorice a funcionar como gremio, pedido que realizan 150 cartoneros y más de mil cartoneros de la ciudad.

Flores señaló que tomaron esta decisión de sindicalizarse como respuesta a la persecución de las proteccionistas y de la gestión municipal.

“Ante la grave e intensa persecución que sufren los centenares de carreros en la ciudad y la desesperante situación que viven los trabajadores cartoneros en el vertedero de San Javier y en el resto de la provincia, los trabajadores de este masivo sector han tomado la decisión de agruparse en la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores y en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. El principal e inmediato objetivo es la defensa de las fuentes de trabajo y la conquista de los derechos aún hoy postergados”, dijo.

Enfatizó que las asociaciones proteccionistas “desconocen nuestra situación social: creen que no existen pobres en Salta. La agrupación de carreros salteños solo está pidiendo que nos dejen trabajar. No pedimos trabajo, ni bolsones, sólo queremos trabajar”, insistió.

En Esta Nota

Salta Eduardo Sylvester
Comentarios