"Queremos estar en regla y que los caballos tengan libreta sanitaria"

Fredy Flores Nuñez, dirigente de la Agrupación de Carreros Salteños, manifestó que quieren tener una ONG regularizada. Esperan una firma del Ministerio de Gobierno.

06 Dic 2014
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Continúa la controversia entre carreros y asociaciones protectoras de animales por el trabajo con tracción a sangre.  Hay posiciones encontradas entre ambos sectores, pero desde la Agrupación de Carreros de Salta, manifestaron que quieren regularizar su ONG y trabajar con caballos con libreta sanitaria.

Fredy Flores Nuñez, dirigente de la Agrupación de Carreros Salteños, dialogó con LA GACETA y contó que están dialogando para incorporarse a un grupo donde están presentes recicladores y cartoneros de Buenos Aires, así como cooperativas de cartoneros del vertedero San Javier.

"Estuvimos de reunión y en enero realizaremos un viaje para hacer todo formal", contó Flores Nuñez.  "Nosotros, lo carreros, no pedimos plata, simplemente pedimos que nos dejen trabajar", expresó luego.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar la tracción a sangre por otras alternativas, respondió: "hoy no se dan las condiciones para eso".  Luego agregó: "ya hay una ordenanza que data del 2010 pero no se hizo nada".

Además, apuntó contra los proteccionistas. "Están aglutinados y le están sacando el pan de la boca a nuestros hijos", disparó.  Y afirmó que "hay proteccionistas que quieren plata, sacarle plata al Estado".

Sobre el actuar del Concejo Deliberante capitalino, manifestó: "nosotros como agrupacion de carreros salteños pensábamos que iban a trabajar conociendo la problematica social, hay miles de niños que dependen de los carreros".  Y también dijo: "no somos partidarios de bolsones, simplmente pedimos que nos dejen trabajar.

Por otra parte, y conociendo algún caso de maltrato animal que llegó a los medios, Flores Nuñez opinó: "por un caso puntual no se puede generalizar, no todos son iguales".  

ONG

"Queremos que se regularice nuestra ONG para ir a un ámbito nacional y tener un veterinario, sin intervención de proteccionistas de Salta", le dijo el dirigente a LA GACETA. "Estamos dispuestos a controlar a los animales, es un pedido nuestro", aclaró luego.  

Por otra parte, el miembro de la agrupación de carreros contó que hay un expediente en el Ministerio de Gobierno esperando una firma.  "Pedimos una firma para regualizar nuestra ONG, queremos estar en regla como corresponde y que los caballos anden con libreta sanitaria", concluyó.

Comentarios