Los rastrillajes en la zona norte de Salta concluyeron sin pistas de Gala Cancinos

Un centenar de policías y canes especializados persiguió rastros durante dos días en Lesser y Vaqueros. Aseguran que aplicarán otras técnicas y continuará la búsqueda en todo el país.

06 Dic 2017
2

FOTO LA GACETA

Finalizó el amplio operativo de búsqueda de Gala Cancinos y los investigadores y canes especializados -que encontraron a Santiago Maldonado- no obtuvieron pistas de la adolescente desaparecida hace más de seis meses.

Más de un centenar de efectivos de la Policía de la Provincia y sus pares de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participaron de una intensa búsqueda a pedido del fiscal penal 2, Justo Alberto Vaca, que lleva adelante la causa y que hasta el momento no obtuvo datos certeros de dónde puede estar la joven de 15 años.

Las búsquedas se extendieron durante 48 horas con intensos rastrillajes en la zona norte Salta, por avenida Bolivia hasta la curva de la Lesser y Vaqueros, y no se obtuvieron indicios.

El gobierno nacional ofreció el pago de una recompensa de $ 500.000 a quién aporte datos útiles para la causa. Si viste a Gala Cancinos o sabés dónde puede estar llamá al 0800-555-5065.

Se utilizaron vehículos aéreos no tripulados equipados con cámaras de alta resolución para obtener un ortomosaico georeferencial de alta definición y sectorizado, para la coordinación logística de la búsqueda. Sin embargo, los investigadores no obtuvieron ningún dato Gala. De la búsqueda participaron los canes más especializados del país.


Más allá de no haber encontrado rastros de la adolescente, desde la Jefatura Mayor de la Policía aseguraron que continuarán las averiguaciones que con otras técnicas de investigación que se extienden por todo el territorio nacional.


Comentarios