Se conoció el resultado de la autopsia de los cuerpos hallados en Campo Quijano

El informe médico refuerza la hipótesis del fiscal: Córdova Marín le habría quitado la vida a la joven de 17 años y luego se suicidó.

08 Dic 2017
1

Esta mañana dos cuerpos fueron hallados en el baño de una cancha de fútbol, en el municipio salteño de Campo Quijano.

Luego se conoció la identidad de las dos personas fallecidas: Amira Albana Vazquez, de 17 años, y Rómulo Edgardo Córdova Marín, de 30 años.

Recién esta tarde se conoció el resultado de las autopsias: ambos fallecieron por “asfixia mecánica por compresión extrínseca”. Esto refuerza la hipótesis del fiscal: Córdova Marín le habría quitado la vida a la joven asfixiándola (estrangulándola) y luego ahorcó en el mismo baño donde fueron hallados.

Así es el lugar donde hallaron los cuerpos

De todas maneras, LA GACETA pudo saber que ahora el fiscal Pablo Paz esperará el resultado de estudios médicos complementarios solicitados cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

¿Cómo fue la última noche de la pareja?

Según testigos, anoche la pareja fue vista en un sector de las canchas de fútbol cuando participaban junto a otras personas de una reunión. El fiscal Paz también buscará dilucidar si la joven estaba en el lugar por su propia voluntad o bien era retenida por Córdova.

Alrededor de las 21, la pareja se retiró de ese sitio y se dirigieron hasta un baño precario a unos 160 metros de distancia aproximadamente y que es utilizado por quienes concurren a los partidos los fines de semana. Si bien el baño contaba con seguridad, con el tiempo algunas personas rompieron el candado y quedaba abierto.

“Después de que la pareja fue vista en dirección al baño, hasta el momento, no tenemos otros indicios o pistas de lo ocurrido, no obstante se sigue con la investigación”, explicó Pablo Paz fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados.

El hallazgo lo hizo una vecina que pasó muy temprano esta mañana por el lugar con sus ovejas. “Como la puerta de este baño estaba ya forzada y entreabierta, la mujer vio los cuerpos e inmediatamente dio el alerta a la Policía”, explicó Paz.

Si sufrís violencia de género o querés realizar una denuncia, comunicate de manera gratuita y anónima al 144.



En Esta Nota

Femicidio en Salta
Comentarios