Femicidio de Campo Quijano: la madre de la joven había denunciado a Córdova por violencia de género

Algunos vecinos del barrio San Jorge contaron cómo era la relación entre Amira Albana Vázquez y Rómulo Edgardo Córdova Marín.

09 Dic 2017
1

Ayer se conoció un nuevo caso de femicidio en la provincia: Amira Albana Vázquez de 17 años fue estrangulada por su pareja Rómulo Edgardo Córdova Marín de 30 años en Campo Quijano. Luego de cometer el aberrante hecho su pareja se quitó la vida. Todo sucedió en un precario baño de unas canchas de fútbol.

Córdova Marín conoció a su pareja a través de Facebook y, según contaron los vecinos a LA GACETA, dejó su Ecuador natal, para venir a conocerla. Luego de su encuentro comenzaron una relación "complicada", tal como la definieron los vecinos.

Se conoció el resultado de la autopsia de los cuerpos hallados en Campo Quijano

El hombre comenzó a vivir en la casa de Vázquez con el resto de los familiares. Una vecina del barrio contó a LA GACETA que Córdova Marín no se llevaba bien con los hermanos y "constantemente" generaba discusiones familiares. “El chico (por Marín) la manejaba como quería”, dijo la mujer.

El año pasado Marín también se habría llevado a la chica sin la autorización de sus padres. Por tal motivo la familia denunció el hecho en la Policía. 

La vida de la joven mujer también estuvo marcada por la violencia de género. Según la comisario principal Liliana Viveros “su madre presentó varias denuncias” sobre la situación que vivía su hija junto al novio. Sin embargo, nunca se emitió un orden de alejamiento o se tomaron medidas al respecto para resguardar la seguridad de Vázquez.

Comentarios