La Armada admitió que está analizando el mensaje del submarinista salteño

El vocero de la Fuerza, Enrique Balbi, explicó que el navío divisado por Roberto Medina podría ser chileno.

13 Dic 2017
1

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, se refirió al mensaje que el tripulante salteño, Roberto Daniel Medina, le envió a su hermana advirtiendo que helicópteros británicos y buques chilenos perseguían al submarino ARA San Juan, antes de su desaparición.

“Nos enteramos también de eso, pero piensen que el Canal de Beagle son aguas compartidas con Chile, es una zona de permanente operación de buques y helicópteros de ese país”, dijo Balbi sobre el mensaje de Whatsapp de Medina. 

Video: uno de los submarinistas salteños advirtió que los perseguía un helicóptero británico

El capitán de navío enfatizó que hace 20 años hay ejercicios combinados de las armadas argentina y chilena en la zona. “Es común ver buques en la zona, no sé hasta qué punto se puede ver que sean británicos, quizás fueron chilenos. No sabría decir en qué contexto el cabo le contó eso a su hermana”, explicó Balbi sobre el mensaje que Jésica Medina recibió el 4 de noviembre, días antes de la desaparición del submarino. “No hay nada político detrás de esto”, agregó.

Por otro lado, Balbi enfatizó que la búsqueda del ARA San Juan continúa y que no hay fecha de finalización. “La prioridad de la Armada es buscarlo y encontrarlo”, remarcó. “Hay cinco unidades trabajando en la zona con diferentes sensores que buscan objetos en el lecho marino”, contó.

En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios