Algunos familiares de los salteños en el ARA San Juan pasarán las fiestas en Mar del Plata

Otros tuvieron que regresar mucho antes por cuestiones laborales y familiares.

24 Dic 2017
1

Familiares durante la marcha al cumplirse un mes de la desaparición del ARA San Juan. FOTO: LA GACETA

La espera es larga y aún no se tiene algún dato certero del paradero del submarino ARA San Juan que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre. Por otro lado, la Armada Argentina en un comunicado oficial descartó está tarde que el último contacto fuera del navío y las tareas de rastrillajes continúan.

Ante la incertidumbre algunos familiares decidieron pasar las fiestas en la Base Naval Mar del Plata, donde funciona el Comando de la Fuerza de Submarinos. Esta noche allí celebrarán una misa de Nochebuena en la que pedirán la verdad de lo que pasó.

La Armada descartó que el contacto detectado ayer sea del ARA San Juan

Entre los familiares de los salteños a bordo de la nave estám los padres de Luis Nolasco, quienes pasarán las fiestas en la Base Naval. “No sé si vendrán para año nuevo hasta que sepa algo, a pesar de que sigue pasando el tiempo” dijo a LA GACETA Luciana Nolasco hermana del tripulante, que quedó en Salta. “Si bien las fiestas siempre las pasábamos sin mi hermano sabíamos que estaba bien. Ahora que no sabemos dónde esta es medio difícil” sostuvo.

Otro de los familiares que aún no regresó a la provincia es la madre de Sergio Cuellar. Sin embargo su otro hijo, Silvio Cuellar, volvió a principios de diciembre y contó que su madre “va a pasar las fiestas en casa de sus tres hermanas que viven en Buenos Aires”. “Es un momento que no tiene explicación o palabras” contó respecto a cómo vivirán la Nochebuena.

Familiares que decidieron regresar

No todos los familiares pudieron quedarse en Mar del Plata por cuestiones laborales, familiares o personales. Es el caso de los familiares de Roberto Medina que pasarán en su casa. “Es un momento difícil para todos y tratamos de sobrellevarlo para que no sea un día triste” dijo Paola Medina hermana del submarinista a bordo. “Tenemos la misma esperanza de un comienzo” agregó la mujer. Por la invitación de un sacerdote celebrarán una misa de Nochebuena en familia en la iglesia San Francisco a las 20:30hs.

Por otro lado, Faustino Arjona padre de Ramiro Arjona también está en Salta, pero no por las fiestas sino por una cuestión personal. No es el caso de la madre que aún permanece en la base. Si bien cuando se conoció la noticia de que la Armada Argentina no buscará más al navío la mayoría de los familiares viajaron. Sin embargo Silvana Arjona, hermana de Ramiro, fue la primera en regresar a Salta por cuestiones laborales.



En Esta Nota

Submarino desaparecido
Comentarios