Recapturaron a once de los 14 presos y continúa el operativo cerrojo en Tartagal

La mayoría de los internos fueron detenidos en casa de familiares, a pocas cuadras de la comisaría 42 desde dónde escaparon.

29 Dic 2017
1

RECAPTURADO. Así detenían a uno de los 14 presos que se fugó de la comisaría 42 de Tartagal. FOTO TOMADA DE FACEBOOK LUIS CHITHO.

Por estas horas ya son once los presos recapturados de los 14 que se fugaron ayer de la comisaría 42 de Tartagal. El último fugitivo capturado es Calixto Torres y sólo quedan por encontrar a otros tres: Jorge Ferreyra de 23 años, Sergio Verón de 23 años y Manuel Segovia de 19 años.

Con un operativo cerrojo que involucra a más de 200 efectivos policiales, las acciones son encabezadas por el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y el subjefe de la Policía, Luis Aberaztain.

Otras de las detenciones se concretaron hace pocas horas en la localidad de Pluma de Pato y en una vivienda de la avenida 9 de Julio al 900. Desde la fuerza policial indicaron que la mayoría de los presos fueron recapturados en las viviendas de familiares y amigos, muchos de ellos en el barrio Tomás Ryan, en inmediaciones de la comisaría 42.

Galería: quiénes son los presos que se fugaron en Tartagal

La Brigada de Investigaciones, Infantería, Motorizada, Seguridad Urbana y la Vial continúan con las patrullajes a fin de recapturar a seis presos más. De acuerdo a sus antecedentes desde la fuerza indicaron que ninguno es considerado de alta peligrosidad.

Los recapturados son Fabio Cuenca, Juan José Velardes, Eduardo Ponce, Alfredo Carlos Vega, José Yerenday, Emanuel Miranda, Emilio Lucero e Ismael Díaz, Calixto Torres y Julián Correa. Quienes continúan prófugos son Manuel Segovia, Sergio Daniel Verón, Jorge Ferreyra y Elías Galarza.

El intenso operativo se montó cuando entre las 1 y 1.05 de la madrugada de ayer los detenidos aprovecharon un corte de luz y limaron barrotes de rejas saliendo por puertas y por la ventanilla de un baño. Cuando se reanudó el servicio de energía eléctrica el jefe de guardia y un oficial procedieron al conteo y advirtieron la fuga de 14 hombres.

Por la gravedad de la situación todos los recursos de Tartagal están afectados al operativo y son asistidos por una comitiva que viajó desde la Capital. Además, la Oficina de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Seguridad, inició las tareas administrativas para evaluar y determinar responsabilidades de los policías al momento de la fuga.

Cabe recordar que no es la única fuga que se concretó en la comisaría 42 de Tartagal ya que en noviembre Osvaldo Miranda, un joven de 23 años, escapó luego de esconderse en un tacho de basura que fue sacado desde el interior de la dependencia y una vez afuera huyó. Hasta el momento nunca fue recapturado.


Comentarios